HomeTrending MLB NewsLo mejor de BP: Una improbabilidad del tamaño de Texas

Lo mejor de BP: Una improbabilidad del tamaño de Texas

Published on

Image credit: Jerome Miron-USA Today Sports

Este artículo se publicó originalmente el 17 de agosto de 2023.


Traducido por Fernando Battaglini

“El hecho de que no podamos organizar el universo como una sola secuencia ordenada de tiempo no significa que nada cambie. Significa que los cambios no se organizan en una única sucesión ordenada” ⁠— Carlo Rovelli, The Order of Time, p. 109

Los Rangers de Texas tienen marca de 7⁠1-48. Su 108 DRC+ colectivo es el tercero mejor en la liga, solo detrás de los 117 de los extraterrestres de los Braves y los 111 de los Goliat de los Dodgers. Corey Seager ha sido uno de los bateadores más valiosos en el juego a pesar de solo jugar 75 juegos. El resto del elenco de apoyo, si es justo facturarlos de esa manera, se han mantenido firmes. Incluso después de perder piezas significativas como Jonah Heim y Josh Jung no los ha hecho caer en un cráter, con sus reemplazos principales, Mitch Garver y Ezequiel Durán, cada uno manteniendo actualmente un OPS por encima de .800. Todo esto ha ayudado a flotar a un cuerpo de lanzadores que tenía preguntas si podían mantenerse saludables antes del comienzo de la temporada y las han desgastado más que respondido, finalmente registrando un DRA- que los convierte en una unidad entre los 10 últimos y requirió múltiples intercambios en la fecha límite de canjes en la liga.

Sin embargo, más importante que cualquier desempeño individual o clasificación del equipo es que el equipo lidera la División Oeste de la Liga Americana en agosto. Han jugado béisbol ganador en todos los meses de esta temporada, excepto en julio, en el que apenas perdieron la marca con marca de 12-13. A pesar de que las lesiones se han acumulado, y la máquina envejecida que son los Astros se ha calentado lentamente, permanecen en el asiento del conductor para un lugar en la postemporada que les daría la ventaja de jugar en casa en un estadio donde acumularon victorias durante todo el año y están 21 juegos sobre .500.

Sin embargo, no se suponía que lo hicieran. O “se supone” que. Todos estaríamos mejor si aplicáramos comillas a esa palabra con más frecuencia de lo que lo hacemos, lo cual es nunca, dado el trabajo pesado que permitimos que asuma. No se puede sustraer el suponer al asumir. El gasto de Texas en los inviernos recientes fue entrañable en el sentido de que desafió el camino convencional hacia la afirmación de que los equipos deportivos han gastado toneladas y toneladas de energía, en lugar de dólares, para convencernos de que es la forma en que se debe hacer. Se supone que las ventanas deben construirse lentamente, abrirse brevemente y luego permitir que se cierren como si ganar solo pudiera ser estacional. Los Rangers más o menos dijeron al diablo y sacaron toda la pared, listos para recibir una brisa, viniera o no. Nadie estaba llamando a sus acciones responsables.

Es por eso que no hay nada ordenado en los Texas Rangers en 2023. Están trabajando en los márgenes de probabilidad, algo más sobre lo que nos inclinamos a suponer, de la misma manera que una persona mayor podría inclinarse por merodear en un parque o un niño podría inclínese para deambular por las tiendas en un centro comercial. Nos gusta pensar en las probabilidades en términos de números en lugar de perspectivas. Hablamos de la posibilidad de que suceda algo según la tasa a la que sucedió en el pasado, o la tasa a la que un equipo ganó y cómo podemos hacer una regresión de su desempeño y proyectarlo hacia adelante, o con qué frecuencia se ha pedido el mismo sándwich y ha sido satisfactorio y la probabilidad de que haga más bien que mal durante un mal día de trabajo.

***

“Pero la memoria, las causas y los efectos, el flujo, la determinación del pasado y la indeterminación del futuro no son más que nombres que damos a las consecuencias de un hecho estadístico: la improbabilidad de un estado pasado del universo”. ⁠— The Order of Time, pág. 169

Los Rangers de Texas tienen marca de 71-48. Otra cosa sobre la improbabilidad de un evento es que, cuando es realmente extremo, ni siquiera se registra como posible. Lo más cerca que podemos estar es cuando un equipo parece estar fuera de juego cerca del final de la temporada, sus esperanzas para la postemporada casi se desvanecen. O cuando han llegado a los playoffs pero están abajo en una serie, y la esperanza se recupera frente a las probabilidades remotas. Pero incluso esos son solo análogos, intentos de expresar algo sobre una cosa en lugar de algo explícito sobre la cosa en sí. Es la diferencia entre “actuar con amabilidad” y “ser amable”, una fachada que asimilas porque pasivamente has llegado a conocer la forma en que hemos construido nuestro lenguaje para que sea casi suficiente.

Ningún otro equipo ha mejorado más su porcentaje de victorias desde el año pasado que los Rangers. Casi todos los otros equipos emocionantes de la liga comenzaron a ser emocionantes el año pasado. Su aumento de 177 puntos de .420 a .597 al momento de escribir este artículo, solo se le acercar los Cincinnati Reds. Los Reds, otro equipo que ha brindado una cantidad sorprendente de diversión este año, también nos brindan más razones para dudar de su capacidad para seguir haciendo esto y salirse con la suya. Tienen un montón de novatos y peor pitcheo que los Rangers, y ni siquiera salieron y adquirieron los fuertes vapores restantes de un as en la fecha límite de canjes como lo hizo Texas con Max Scherzer. Casi podemos saborear las deficiencias. También nos estamos acercando peligrosamente a una parte de la temporada en la que no podemos ignorar cómo la realidad no importa.

No, Dane Dunning probablemente no va a ser un tour de fuerza el resto del camino con su sinker de 90 mph, pero un montón de juegos en los que ha estado ya están acumulados como victorias. Tal vez la habilidad de Adolis García para escupir en lanzamientos fuera de la zona no se mantiene, pero ha sido un catalizador que lo ha impulsado a ser el jugador más valioso del equipo por WARP hasta este momento. Sí, el hecho de que su bullpen sea tan zurdo con Will Smith y Aroldis Chapman es extraño y, en el gran esquema de las cosas probables, los deja más vulnerables. Pero uno de esos jugadores limita los boletos y el otro poncha a los bateadores y ambos lo hacen mejor que la mayoría de los lanzadores, dejándolos como un tándem problemático en el final del juego.

Lo más improbable de los Rangers en este momento es una idea preconcebida de meses que no se ha cumplido, la forma en que te preocupas por saltar a la piscina hasta que lo haces y te das cuenta de que el problema estaba contigo mismo y no con el agua. Podrían perder todos los juegos restantes de esta temporada y aun así terminar mejor que el año pasado. Tendrían que jugar un béisbol desastroso para perderse la postemporada

***

“El lugar de una cosa es lo que rodea a esa cosa.” ⁠— The Order of Time, pág. 69

Los Rangers de Texas tienen marca de 71-48. Una improbabilidad del tamaño de Texas nos ha llevado a una incredulidad positiva. Solo la duda podría evitar que pensemos que seguirían siendo un buen equipo de pelota, porque la voluntad de protegerse solo requiere una falta de compromiso. Es un club ganador porque ha puesto jugadores ganadores por todos lados, fuera de las expectativas de cuando debería. Que novedoso concepto.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now

source

Latest articles

Giants Still Interested In Blake Snell

The Giants made another major addition yesterday with the signing of Matt Chapman, and...

2024 Season Preview: Kansas City Royals

This content is for Basic , Premium, Super-Premium, and Premium Monthly members only. Visit...

The Weakest Spots Among Better-Positioned Contenders

Earlier this week, I took a projection-driven two-part look at the trouble spots on...

Can The Angels Build Around A Young Core and Current Manager?

After what turned out to be a tumultuous offseason in which they let one...

More like this

2024 Season Preview: Kansas City Royals

This content is for Basic , Premium, Super-Premium, and Premium Monthly members only. Visit...

The Weakest Spots Among Better-Positioned Contenders

Earlier this week, I took a projection-driven two-part look at the trouble spots on...

Can The Angels Build Around A Young Core and Current Manager?

After what turned out to be a tumultuous offseason in which they let one...